Contenido Personalizado para España

Esta sección contiene recursos útiles/prácticos para el profesional sanitario español.

Optimización de la atención durante la pandemia de COVID-19

En la serie de videos a continuación, Eva Muñoz Couselo, MD, PhD, Vall d’hebron Institute of Oncology (VHIO), comparte perspectivas y consejos para optimizar la atención durante estos tiempos difíciles.

 

Optimización de la telemedicina

 

Uso de intervalos de dosificación prolongados para inmunoterapia

 

Cambios en las prácticas de infusión

 

Minimizar el impacto en los ensayos clínicos

Los Cuidados Paso a Paso en la Atención (CSP)

Esta sección proporciona los Cuidados Paso a Paso en la Atención (CSP) independientes que se han personalizado para la audiencia española. Queremos agradecer a Elisabeth Perez-Ruiz, MD, PhD, de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, por la cuidadosa revisión de estos materiales.


Lista de CSPs

Para inmunoterapia (inhibidores de punto de control)
Ipilimumab
Nivolumab
Pembrolizumab
Nivolumab/Ipilimumab

Para terapia intralesional:
Talimogene laherparepvec; T-VEC

Recursos Para Pacientes

Plan de acción

Esta sección contiene los planes de acción individuales para pacientes con diferentes tipos de tumores que se han adaptado para la audiencia española. Queremos agradecer a Virginia Aznar De Carrillo de Melanoma España, por su útil revisión de estos materiales.

Talimogen laherparepvec; T-VEC

Pembrolizumab

Nivolumab

Nivolumab/Ipilimumab

Ipilimumab

Herramienta de Apoyo a la Decisión para el Melanoma en Estadio III

Recién repasado/verificado para la audiencia española, este folleto es un documento para proporcionar / discutir con los pacientes que ayuda a guiar su toma de decisiones con respecto a los próximos pasos para el melanoma en etapa III. Revisado por el Melanoma España.

Para usuarios de Google Chrome: Debido a un problema técnico en Google Chrome, el documento PDF puede volverse ilegible en algunos lugares de su navegador. En este caso, guarde el documento localmente y ábralo con otro lector de PDF, como Adobe Acrobat Reader.